viernes, 11 de marzo de 2016

DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO

DESCUBRIMIENTO DEL OTRO 

Pasa forzosamente por el conocimiento de uno mismo; por consiguiente, para desarrollar en le niño y el adolescente una visión cabal del mundo, la educación, tanto si la imparte la familia como si la imparte la comunidad o la escuela, primero debe hacerle descubrir quien es. Sólo entonces podrá realmente ponerse en el lugar de los demás y comprender sus reacciones. El fomento de esta actitud de empatia en la escuela será fecundo para los comportamientos sociales a lo largo de la vida. Así por ejemplo, se enseña a los jóvenes a adoptar el punto de vista de otros grupos étnicos o religiosos, se pueden evitar incomprensiones generadoras de odio y violencia en los adultos. Así pues, la enseñanza de la historia de las religiones o de los usos y costumbres puede servir de útil referencia para futuros comportamientos.
Por último, la forma mismo de la enseñanza no debe oponerse a ese reconocimiento del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario